La llegada deLionel Messi al Inter Miami revolucionará totalmente el fútbol de los Estados Unidos. El mejor jugador del mundo a sus 35 años de edad asume un nuevo reto en su carrera profesional con el mira puesta en alcanzar los objetivos con el club, la Copa América 2024 y el Mundial de 2026 que se celebrará en este país y porqué no, la Concachampions.

Si bien todavía no se ha hecho oficial el fichaje del argentino, el mimo Lionel Messi confirmó que la decisión de jugar en Inter Miami está tomada y que solamente faltan algunos detalles para que se termina de concretar la operación. Ahora bien, ¿qué necesita Lionel Messi para jugar la Concachampions? A continuación lo repasaremos.

¿Lionel Messi rumbo a la Concachampions?

Lionel Messi jugará en el Inter Miami

Lionel Messi jugará en el Inter Miami

Recordemos que esta competencia de la Concachampions otorga 4 cupos a equipos de Estados Unidos, por lo que Lionel Messi y el Inter Miami deberán cumplir una de estas condiciones para poder disputar este torneo:

  • Ser campeón de la MLS
  • Ser campeón de la MLS Cup
  • Ser campeón de la US Open Cup
  • Ser el equipo mejor ubicado en la temporada general de la MLS

Recordemos que la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos está compuesta por 29 equipos y, al igual que la NBA, están divididos en dos conferencias, la este y la oeste. En la actual temporada, el conjunto de Florida ocupa la última posición de su zona tras 16 fechas disputadas y Messi llegaría con el objetivo de remontar la situación del equipo en la liga ya que se encuentran en el último lugar.

Además, afirman que hubo injerencia de Adidas en el movimiento, marca que viste a todos los equipos de la MLS con Inter Miami incluidos y que le prometieron a Messi ser la cara de la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos, así como también la del Mundial 2026 en caso que Leo decida jugarlo con los 39 años que tendrá en ese momento.