Radamel Falcao siempre ha sido sinónimo de gol. Y la Selección de Guatemala deberá estar atenta a un posible zarpazo del Tigre cuando se enfrente a Colombia este sábado 24 de septiembre, en Nueva Jersey. El nacido en Santa Marta cortó su mala racha en la sexta fecha de LaLiga, en la caída 3-2 de Rayo Vallecano ante Athletic Bilabao con un golazo digno del Premio Puskas, por lo que llega rebozante de optimismo al duelo con la Bicolor.

El colombiano ingresó al Nuevo San Mamés al minuto 79 y, segundos después, anticipó a Iñigo Martínez para conectar un centro al corazón del área con el exterior del pie. El remate fue súmamente complejo y anuló a Unai Simón, quien observó cómo la esférica se coló en el ángulo. De esta forma, Falcao le anotó por novena vez al Athletic, que se convirtió en su víctima favorita en España.

Inicia un nuevo proceso en la Selección Colombia

Siete meses después de su última convocatoria, el Tigre volverá a calzarse la elástica de Colombia. Quien lo inlcuyó dentro de su primera nómina es Néstor Lorenzo, el nuevo técnico de la Tricolor, quien reemplazó a Reinaldo Rueda luego de la no clasificación al Mundial de Qatar 2022. El argentino sigue viendo en el máximo artillero de la Selección (35 goles) a un líder y, al citarlo, permite que se reencuentre con Guatemala.

La Azul y Blanco se enfrentó por última vez a los sudamericanos en 2013, en un amistoso celebrado en el Hard Rock Stadium de Miami. Aquel juego lo ganó 4-1 Colombia con goles de Abel Aguilar, Luis Fernando Muriel y un doblete de Jackson Martínez, mientras que José Contreras descontó para los chapines. Falcao y David Ospina son los únicos que estuvieron aquel día y que estarán el sábado, al igual que Ricardo Jeréz.

El golazo de Falcao ante el Athletic Bilbao

"Lo más importante ahora es darle la confianza a los jugadores y que estén cómodos en el grupo. En este tiempo hay que recuperar al equipo, que todos pongamos las capacidades al servicio del cuerpo técnico (...) yo creo que acá la responsabilidad aumenta. Esa emoción de lo que es ponerse la camiseta de la Selección Colombia es de siempre, y es trabajo de los mayores poder transmitirle eso a los jóvenes", remarcó Falcao en Gol Caracol.