Arquímides Ordóñez con tan solo 19 años de edad, se ganó un lugar en la Selección Mayor de Guatemala, luego de realizar un excelente Premundial Sub-20 de Concacaf. No solamente desde lo individual, sino también consiguiendo el principal objetivo: un boleto al Mundial Sub-20 Indonesia 2023. Ahora, ya concentrado con la Azul y Blanco, el atacante chapín dejó un mensaje para la Selección de Colombia

Recordemos que Arquímides Ordóñez juega actualmente en el Cincinnati FC de la MLS. Con 18 años de edad a pesar de haber nacido en Estados Unidos, tiene ascendencia guatemalteca y por eso tomó la decisión de representar a los chapines en el Premundial de Concacaf que se disputó en Honduras. Ahora con el boleto en mano para la Copa del Mundo de la categoría, se enfocará por hacerse un lugar en la Selección Mayor.

 

Mensaje de Arquímides Ordóñez

Tras su llegada a la concentración de la Selección de Guatemala, Arquímides Ordóñez comentó lo siguiente: "No estoy nervioso por el llamado, estoy emocionado por enfrentar a Colombia, que tiene un gran equipo. Estoy muy contento de estar de vuelta en Guatemala y emocionado con poder contribuir y poder anotar con la Selección. Estoy acostumbrado a entrenar y jugar con futbolistas más grandes y es cuestión de adaptarse”, sentenció el atacante guatemalteco.

Pero a su tiempo, Ordóñez sabe que debe llevar la situación con mucha calma tanto en el FC Cincinnati como en la Selección de Guatemala. Debe seguir trabajando duro para tener sus oportunidades con el primer equipo estadounidense y así recibir más llamados a la Azul y Blanco. Ahora con este primer llamado esperará tener sus primeros minutos ante Colombia o Honduras. 

Convocatoria de Guatemala ante Colombia y Honduras 

Arqueros

Ricardo Jerez (Municipal) y Nicholas Hagen (HamKam - Noruega)

Defensas

Gerardo Gordillo (Coquimbo - Chile), Kevin Ruiz (Xelajú MC), Nicolás Samayoa, Stheven Robles, José Pinto (Comunicaciones), José Morales (Municipal), Óscar Castellanos y José Ardón (Antigua GFC)

Mediocampistas

Rodrigo Saravia (Plaza Colonia - Uruguay), Alejandro Galindo (Cobán Imperial), Asslin Rodas (Xelajú MC), Carlos Mejía (Antigua GFC), Antonio López (Municipal) y Óscar Santis (Comunicaciones)

Delanteros

Andrés Lezcano (Comunicaciones), Luis Martínez (Municipal), Darwin Lom (Xelajú MC), Rubio Rubín (Real Salt Lake - MLS) y Arquímides Ordóñez (Cincinnati FC - MLS)