Rodrigo Saravia colocó el nombre de Guatemala bien alto tras debutar en el fútbol de la Primera División de Uruguay, cuando al minuto 63 del segundo tiempo ingresaba al terreno de juego para disputar sus primeros minutos con la camiseta de Plaza Colonia ante Boston River. El resultado final fue un empate (1-1) y así el centroamericano registró su primer punto en el balompié uruguayo. 

Es importante recordar que el último club de Saravia antes de ir a Uruguay fue Comunicaciones, equipo en el que estuvo los últimos cuatro años. Pero al estar sobre la mesa la posibilidad de ir al fútbol uruguayo, el jugador pudo negociar la recisión de su contrato y de esta manera vestir la camiseta de Plaza Colonia y convertirse en el octavo guatemalteco en pisar el balompié charrúa. 

Debut de Rodrigo Saravia [VIDEO]

Cuando el reloj marcaba el minuto 63 del segundo tiempo, Rodrigo Saravia fue llamado para ingresar al terreno de juego, cuando el marcador estaba (0-1) a favor de Boston River. Saravia pudo leer muy bien el partido y le dio bastante frescura a la mitad de la cancha. Repartiendo juego, abriendo espacios e incluso con oportunidades para rematar al arco. 

La igualdad para Plaza Colonia (1-1) llegaría unos minutos más tarde y el partido no sufriría más modificaciones. Pero las sensaciones de estos primeros minutos de Rodrigo Saravia en el fútbol de Uruguay, fueron más que positivas. En una dinámica totalmente distinta a Guatemala en partidos mucho más competitivos, le vendrá muy bien esta exigencia a Saravia y también para la Selección Nacional.

Próximo encuentro para Rodrigo Saravia en Uruguay 

El siguiente partido para Rodrigo Saravia con Plaza Colonia, será ante River Plate como visitante desde el Estadio Parque Federico Omar Saroldi, el próximo sábado 06 de agosto, por la segunda jornada de la liga en la Primera División de Uruguay.