La llegada de Nicholas Hagen al HamKam de la Segunda División de Noruega fue mucho mejor de lo esperado. El guardameta de Guatemala mostró su mejor versión en el equipo europeo y se ganó un lugar indiscutido en la portería. Ya lleva 7 partidos manteniendo la valla en cero y estando entre los más destacados de la plantilla.

En el partido de hoy, el conjunto del chapín venció por 3-0 al Ranheim Fotball en condición de local por la fecha 25 del la OBOS-ligaen. Los goles los anotaron Aleksander Melgavis al 13’, Samuel Rogers al 20’ y Emil Sildner al 74’. El portero se encargó de evitar que los rivales le marcaran.

Con este triunfo, el Hamkam de Nicholas Hagen se aleje en la cima de la tabla general con 56 puntos y le saque 7 de diferencia al segundo, FK Jerv. Restan tan solo 5 jornadas y obteniendo 9 de 25 se asegura jugar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol noruego. Una marca que no parece imposible para un equipo que en este semestre ganó nueve partidos y empató tres.

El portero guatemalteco tiene contrato hasta junio del 2023, lo que indica que en caso de ascenso tendrá la gran posibilidad de jugar en la primera división del fútbol europeo. Sería una excelente oportunidad para seguir mostrándose y soñar con pasar a una de las ligas importantes europeas.

Con 25 años, Hagen es el futbolista de Guatemala que más posibilidades tiene de crecer en su carrera. Su nivel es cada vez más alto y ya no es sorpresa ver que puede mantener la valla en cero. Esperamos que su club haga los puntos necesarios para tener a un chapín en un torneo de la Primera División de Europa.