El HamKam donde milita Nicholas Hagen está en un álgido momento. Desde que el guatemalteco llegó a las filas del equipo que se desempeña en la OBOS-ligaen (segunda división de Noruega) este no ha parado de crecer y sacar puntos, encontrándose ahora en la cima del torneo.

En ese sentido el aporte del legionario ha sido sustancial, permitiendo muy pocos goles desde que se adueñó del arco: apenas cinco en una decena de encuentros ocupando el rol de arquero titular. Es por esta razón que fue destacado por la institución europea, mediante un mensaje publicado en las redes sociales.

"Tres amigos. 10 games for HamKam. 8-2-0. 26-5. 6 clean sheet", fue lo tuiteado por la cuenta oficial de la entidad nórdica, marcando que en diez compromisos (que llevan tanto el centroamericano como otros dos compañeros) han ganado ocho y empatado dos; anotando 26 goles y encajando cinco; con seis vallas limpias.

Si bien el HamKam fue eliminado de la NM Cup (Copa de Noruega) en los dieciseisavos de final, lo cierto es que en la OBOS-ligaen mira a todos sus competidores desde arriba. Actualmente tienen 52 unidades, producto de 16 triunfos; cuatro igualdades y apenas tres caídas en las 23 jornadas que se llevan disputadas.

Cabe recordar que aquellos que culminen en los primeros dos lugares ascenderán directamente a la Eliteserien, mientras que del tercero al sexto disputarán una liguilla. A falta de siete fechas, HamKam le saca seis puntos de distancia a su escolta (Aalesund) y siete al Jerv (el mejor que estaría accediendo a los play-offs de ascenso).