Pensando en el comienzo de la Liga de Naciones en junio, Guatemala quiere contar si o si con Rubio Rubín. Luis Fernando Tena ya confirmó que el delantero del Real Salt Lake le dio el sí y solo quedan realizar los trámites, los cuales vienen muy lentos y pondrían en peligro su presencia en el torneo de Concacaf.

Los chapines necesitaban que el atacante viaje a tierras guatemaltecas para poder terminar con el papeleo del pasaporte, pero el club de la Major League Soccer no le permitió al jugador poder ir. Debido a esto, desde la Fedefut mandaron un directivo para poder hacer lo mismo en el consulado que hay en Estados Unidos.

La Federación quiere apurar lo más rápido posible esto y este federativo acompañará a Rubio Rubín para tener cuanto antes el papel que certifique que tiene la nacionalidad de Guatemala. Hay que recordar que es nacido en el país norteamericano y tiene ascendencia chapina y mexicana.

Rubio Rubín ya habría dado el sí a Guatemala. (Getty Images)

Rubio Rubín ya habría dado el sí a Guatemala. (Getty Images)

Una vez que tenga el pasaporte guatemalteco, la Fedefut le enviará una consulta a FIFA para que el jugador puede ponerse la Azul y Blanco. El tiempo de respuesta del máximo ente del fútbol puede variar y esperar que todo esto ya este definido para principios de junio, algo que parece muy difícil.

Guatemala debutará en la Liga de Naciones el 2 de junio contra Guayana Francesa por el Grupo D de la Liga B en condición de visitante. Luego, recibirán a Belice el 5 de ese mismo mes y cerrarán la primera el 13/3 parte contra República Dominicana también en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.