Guastatoya y Comunicaciones se enfrentarán en la semifinal de ida de la Liga Concacaf 2021, instancia de este torneo a la cual accedieron por primera vez dos equipos chapines pero que no desconocen a nivel internacional. Al cruce llegan con presentes un tanto dispares en la Liga Nacional de Guatemala: los cremas viven un buen momento futbolístico y están segundos, mientras que los auriverdes han levantado cabeza tras ser colistas y ahora marchan octavos. 

Guastatoya vs. Comunicaciones: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se disputará hoy, martes 23 de noviembre, a las 21:00 horas de Centroamérica (22 de Panamá), en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Podrá verse por ESPN y Star+ en toda la región, además de Canal 11 (Guatemala), TUDN y Fox Sports 2 (Estados Unidos).

 

Guastatoya vs. Comunicaciones: cómo llegan los locales

Los pupilos de Daniel Guzmán habían encadenado siete juegos sin perder en la Liga Nacional (tres triunfos, cuatro empates) hasta que el fin de semana cayeron 0-3 con Antigua, el ganador de la fase regular. José Márquez y Aaron Navarro, aún no del todo recuperados de sus lesiones, serían las únicas bajas para el martes. Allí, además del pase a cuartos, buscarán saldar una cuenta pendiente: la eliminación a manos de los cremas en 2019. Recordemos que tras eliminar a Alajuelense (2-2), los pecho amarillo clasificaron directamente a semis por la eliminación de Olimpia.

Guastatoya vs. Comunicaciones: cómo llegan los visitantes

Willy Coito, hoy DT de los cremas, fue campéon con Guastatoya en 2020 de la Liga Nacional. Pero el uruguayo fue claro: "Nosotros tenemos sueños y queremos seguir adelante". En el campeonato local, luego de golear 6-1 a Santa Lucía, igualaron 0-0 con Municipal en el clásico que, según apunta Guatefutbol.com, dejó tocados físicamente a Stheven Robles y Oscar Santis, aunque lo más probable es que estén ante los auriverdes. En la Liga Concacaf vienen de dejar en el camino a 11 Deportivo (4-1), Alianza (3-1) y Saprissa (5-5).

 

 

Guastatoya vs. Comunicaciones: último partido entre ambos

La última vez que ambos equipos se vieron las caras a nivel doméstico fue el 7 de noviembre, en la fecha 18 del Torneo Apertura. En dicha oportunidad, Guastatoya y Comunicaciones empataron 1-1 (Omar Domínguez 49'; José Contreras 22'). Pero en la Liga Concacaf se cruzaron únicamente en los octavos de final de la edición de 2019, en donde los cremas se impusieron 2-1 en el global (Agustín Herrera 53' y Gerardo Gordillo 78'; Kendel Herrarte 17').