Comunicaciones dio el campanazo ayer al eliminar a Saprissa de los cuartos de final de la Liga Concacaf, resultado que fue sorpresivo pero que evidenció el buen momento de los clubes de Guatemala, tal como lo dijo el entrenador William Coito, quien no dudó en decir que este no solo fue un triunfo para sus dirigidos, sino para todo el país. 

“No es solo para los jugadores de Comunicaciones, es un triunfo para el futbol de Guatemala, porque hace ratos que dos equipos guatemaltecos no están en semifinales y uno estará en la final, pero estamos orgullosos de haber representado bien al futbol chapín”, fueron las palabras del técnico crema en conferencia de prensa.

Nuestros objetivos estaban en estar en la etapa final, luego ir paso a paso, después pelear el torneo, queremos ganarlo, pero respeto a Guastatoya, conozco lo interior de ellos, el plantel y los jugadores, no será un partido fácil, hay que respetar al rival, pero nosotros seguir creciendo”, agregó el uruguayo sobre su siguiente rival que también será chapín.

Acerca de cómo se le ganó a Saprissa opinó: “Nos quedó el sabor amargo del partido en Costa Rica, porque tuvimos la ventaja y no pudimos ganar, pero nos dimos cuenta de nuestra capacidad para hacerle daño a un equipo como Saprissa. Acá buscamos el partido de una vez, nos pusimos en ventaja, luego nos empatan, pero tuvimos la virtud de volvernos a poner en ventaja y aguantar el resultado”.

Comunicaciones enfrentará a Guastatoya en las semifinales, ambos partidos se disputarán en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala, la ida será el 23 de noviembre y al vuelta el 30, el ganador jugará contra el mejor de la serie de Motagua ante Forge.