El defensor guatemalteco José Carlos Pinto está cerca de finalizar un efímero paso por el futbol de Paraguay, luego que en las últimas horas está trascendiendo que estaría quedando fuera del Tacuary FC, por lo que su futuro es incierto y se espera que se defina pronto de cara al inicio de la próxima temporada.

El entorno del jugador guatemalteco está atento a lo que sucede con Pinto porque según han dado a conocer medios de comunicación paraguayos, Tacuary está pasando por problemas financieros  y esto ha ocasionado que haya un atraso en los sueldos de los jugadores, siendo una de las razones por las que el chapín saldría.

“Voy a evaluar mi futuro porque el club está viviendo una situación complicada, espero en Dios que todo se mejore, sino tendré que ver que sucede”, fueron las palabras que dio José Carlos Pinto al portal Guatefutbol.com, siendo claro que existe gran posibilidad que busque otra alternativa futbolística ante la incertidumbre que hay en el equipo.

El Gigante del Barrio Jara, tal como se le conoce a la institución en su país, está buscando reducir gastos por lo que no vería con malos ojos que el guatemalteco sea uno de los elementos que salga, tomando en cuenta que es uno de los que tiene el salario más alto, pero primero se busca encontrar una estabilidad.

Pinto llegó al futbol de Paraguay en enero procedente de Comunicaciones, rápidamente se ganó un lugar en el once inicial, antes del parón de Selecciones fue parte de 13 de 14 partidos posibles. En los últimos dos no ha sido tomado en cuenta, por los problemas antes mencionados.