Luis Fernando Tena, técnico de laSelección de Guatemala, dio a conocer hace unos días la convocatoria para el partido amistoso ante Qatar, en la que solamente había llamado a dos legionarios, siendo estos Arquimides Ordóñez y Rodrigo Saravia, pero al final solamente el centrocampista pudo estar disponible.

Tal como se anunció antes, Ordóñez ya no viajó porque su club Cincinnati ya no le dio permiso, esto porque todavía está disputando los PlayOffs de la MLS, por lo que el único que quedó habilitado fue Saravia que ya terminó su participación con el Plaza Colonia de Uruguay y estaba en libertad de estar con su país.

Rodrigo Saravia no estuvo en los primeros entrenos de la semana, que fueron en Guatemala, porque pidió permiso para trasladarse directamente de Uruguay, rumbo a tierras españolas y así unirse al equipo que también llegó hoy a su destino, para completar así los elementos de la concentración.

Saravia es uno de los elementos con mayor experiencia en la Azul y Blanco, incluso en algunos juegos ha portado el gafete de capitán. Actualmente es uno de los legionarios que tienen los guatemaltecos, desde hace unos meses está en el futbol uruguayo y esto lo ha convertido en uno de los elementos indiscutibles.

Guatemala ya está en España y mañana realizará su primer entrenamiento, donde Tena ya con plantel completo definirá los últimos detalles para el partido del domingo que se disputará a las 10:30 horas en el estadio La Rosaleda de Málaga.