Comunicaciones de Guatemala ha dado una muestra inconmensurable de entrega y sacrificio este último martes por la noche, en la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions 2022 frente al New York City FC de la Major League Soccer (MLS), de quien es su más reciente campeón.

A pesar de ir 2-1 abajo en su propia casa, necesitando por ende marcar cuatro goles para clasificar, en ningún momento tiraron la toalla. Con un espíritu combativo y que estremece, no solo lograron esfumar esa derrota parcial, sino que llegaron a ponerse 4-2 a falta de ocho minutos (dos de tiempo regular y seis de adición) para que acabe la faena.

No alcanzó para meterse en unas históricas semifinales, pero el público los ha reconocido en el Doroteo Guamuch Flores. A contrapartida, los fanáticos de la escuadra estadounidense se mostraron extremadamente furiosos con su equipo, que terminó sufriendo ante los vigentes conquistadores de la Liga Concacaf.

"Resultado embarazoso, nunca vuelvan a perder un partido así jamás. Me siento enfermo por lo que mostramos en el campo"; "Nunca le falten el respeto a un equipo así, si van a sustituir a los mejores jugadores que sea más tarde"; "Las calles conocen a Comunicaciones como el verdadero ganador" y "No pueden estar felices por esto, jugaron un partido horrible, es una verguenza", fueron algunas de las respuestas al tuit de NYCFC anunciando el final del juego.

Los norteamericanos deberán enfrentar en la instancia de los mejores cuatro al ganador de la llave Seattle Sounders-Leon. Son los del estado de Washington los que tienen la ventaja, tras prevalecer en casa por 3-0.