El Comunicaciones FC se convirtió en el último equipo de Centroamérica eliminado de la Concachampions 2022. Pese a que ganó el juego de vuelta de cuartos de final por 4-2 ante el New York City FC de Estados Unidos y el marcador global quedó igualado (5-5), el criterio de gol visitante favoreció a los neoyorquinos.

Los guatemaltecos tenían un panorama sumamente complejo antes del juego de vuelta, ya que más allá de no ser los favoritos, se le sumaba la urgencia de una remontada, tras la derrota por 3-1 en la ida. Desgraciadamente y a pesar de intentar hasta el final, el gol de visita favoreció a los norteamericanos.

Los "Cremas" lucharon de gran manera para lograr la hazaña en el Doroteo Guamuch Flores, pero el equipo de la Gran Manzana no se dejó. El equipo chapín consiguió ganar este juego con anotaciones de Andrés Lezcano, Nicolás SamayoaLeynner García y José Contreras, sin embargo, los goles de Valentín Castellanos y Talles Magno le permitieron a NYC superar la serie.

De este modo, el campeón de la Major League Soccer (MLS) avanzó a las semifinales, donde se deberá medir ante el que se imponga en la llave de Club León de México vs. Seattle Sounders de Estados Unidos (los primeros 90 minutos acabaron 3-0 a favor de los estadounidenses).

Tras haber competido dignamente y con este capítulo internacional ya cerrado, el equipo dirigido por Willy Olivera deberá apuntar toda su planificación en el Torneo de Clausura 2022, donde marchan de terceros con 21 puntos luego de once fechas disputadas.