Si hay una diferencia notable entre el New York City y Comunicaciones en el valor de la plantilla. El equipo de la MLS supera los 40 millones de dólares con sus 26 jugadores profesionales, mientras que los Cremas apenas los 6M. Esto se debe al enorme crecimiento económico que está teniendo la liga estadounidense.

Tras ver estos datos, en FCA decidimos armar el ranking de los tres jugadores de los Citizens que mayor valor tiene en el mercado, según Transfermarkt. Vamos a destacar sus números en dólares y estarán ordenados de menor a mayor según el precio. Además, contaremos algunas características de estos impresionantes deportistas.

3) Keaton Parks

Es un mediocampista de 24 años que nació en Estados Unidos, pero se formó en el fútbol de Portugal. Luego de pasar por el Varzim y Benfica, el Grupo City lo compró para llevárselo al New York. Se destaca por su gran tamaño, mide 1,91 y su precio de mercado es de 4.4 millones de dólares.

2) Talles Magno

Como suelen hacer los grandes equipos europeos, el Grupo City fue a buscar una joya en el fútbol brasileño y encontró a Talles Magno. El delantero de 19 años la rompió en el Vasco Da Gama y juega en el NY desde el año pasado. Lleva dos tantos anotados en este Concachampions 2022 y ambos fueron contra Santos de Guápiles. Está valuado en unos 7.7 millones de dólares.

1) Valentín Castellanos

La máxima figura que tiene el NY City en su plantilla y que casi se va River Plate, quien ofertó 13M por él. Castellanos nació en Argentina, aunque nunca jugó ahí, tiene 23 años y lleva marcados tres goles en esta edición de la Concachampios, dos contra Santos de Guápiles y uno en la ida frente de Comunicaciones. Su precio supera los 7.8 millones de dólares.