La Federación de Futbol de Guatemala finalmente tomó la decisión de confirmar a su entrenador, se trata del mexicano Luis Fernando Tena que será el encargado de hacerse cargo de la Selección Nacional, después de descartar 43 carpetas en las que también se encontraba la del colombiano Jorge Luis Pinto, pero al final el favorito fue el azteca.

 

Tena fue uno de los cinco entrevistados donde también estaba el colombiano, pero el mexicano fue el que más se adecuó a las exigencias contractuales que envió la Fedefut, por lo que el pasado viernes se hizo el anuncio oficial de su vinculación y en los próximos días se estará haciendo la presentación oficial.

Luego que se anunciara que Luis Fernando Tena estaría al mando de la Azul y Blanco, se dieron a conocer los detalles del contrato que firmará dentro de unos días, los cuales se le dieron a conocer al mexicano junto a los otros candidatos, los cuales fueron aceptados y se espera se puedan cumplir.

Estas con las condiciones del contrato de Tena:

Plazo: cuatro años

Cláusula de rescisión: 2 mil dólares

Salario: 35 mil dólares por el cuerpo técnico (Entrenador, asistente y PF)

Premios: Copa Oro 10 mil dólares por cada fase. Eliminatoria Mundialista: Clasificar a la octagonal 50 mil dólares, clasificar al mundial 500 mil dólares. Ascender en la Nations League: 50 mil dólares y Uncaf: 50 mil dólares.

 

Por último, se aclaró que no se ofrecerá pago de vivienda, carro, boletos aéreos, impuestos y seguro social. La comisión de promotores o representantes irá por cuenta del técnico y se debe promover a cuatro jugadores nacionales en el extranjero.