El portero guatemalteco Nicholas Hagen llegó hace unos meses al Hamarkameratene de la Segunda División de Noruega, con el principal objetivo de guiar al equipo al ascenso y también para conseguir el título, con el pasar del tiempo logró ganarse un lugar y también las metas trazadas en la temporada.

 

Hagen suma su segundo año en el futbol extranjero, específicamente en el extranjero, la temporada pasada fue parte de Sabail de Azerbaiyán donde tuvo buenas actuaciones y luego fue que pasó a Ham-Kam de Noruega, siendo donde ha confirmado su buen estado de forma y que ahora lo tiene como figura en su club.

Nicholas Hagen ha disputado 15 partidos en la liga, en todos ha sido titular, de estos ha sumado 11 triunfos y cuatro empates, no conoce la derrota, pero lo mejor ha sido su desempeño individual porque ha logrado mantener su portería en cero en 9 ocasiones, registrando un promedio de 0.6 tantos encajados por encuentro.

En lo colectivo, el portero guatemalteco se ha convertido en el líder de la defensa, siendo una pieza fundamental para que su equipo consiguiera el tan anhelado ascenso a la Primera División, pero también se logró el doblete tras confirmar el título de la Obos- Ligaen, a falta de dos jornadas por disputar en el campeonato.

 

El guardameta tendrá la oportunidad de estar en la máxima categoría en la próxima temporada, uniéndose así a sus compatriotas como Carlos Ruiz, Guillermo Ramírez, Marco Pappa y Jorge Aparicio, quienes también hicieron lo mismo en sus respectivas etapas.