Comunicaciones de Guatemala se despidió esta semana de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de caer eliminado en los cuartos de final ante el New York City, resultado adverso gracias a que los de la MLS registraron más goles de visita y esto dejó a los chapines con una gran actuación, que fue reconocida en el once ideal.

Concacaf dio a conocer como cada semana el equipo de la semana, en el cual se eligieron a los mejores jugadores de los juegos de vuelta de los cuartos de final, donde los cremas tuvieron como elementos destacado al centrocampista y veterano José Manuel Contreras, así como al defensor Nicolás Samayoa quienes brillaron en la serie.

Tanto Contreras como Samayoa, fueron los pilares de los albos en el medio y la defensa, respectivamente en la serie, incluso ambos hicieron anotaciones que mantuvieron las esperanzas de su equipo en poder remontar la serie ante el delirio de los aficionados, aunque lamentablemente no fue suficiente.

Cabe mencionar que los cremas fueron el único equipo eliminado que tuvieron presencia en el mejor once, incluso con dos futbolistas, más que el New York City que solamente tiene como representante a Valentín Castellanos, lo que demuestra el gran desempeño que dejó el equipo chapín que estuvo cerca de dar una sorpresa.

El equipo dirigido por Willy Olivera logró hacer de su casa una fortaleza en la competición, en los octavos de final se impusieron 1-0 a Colorado Rapids que posteriormente fue importante para clasificar y en cuartos de final venció 4-2 al New York City.