Comunicaciones de Guatemala ha dado una enorme muestra de carácter, entrega y sacrificio este último martes por la noche, donde a pesar de haber vencido por 4-2 a New York City FC en la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions 2022, quedó eliminado por la regla del gol visitante (había caído 3-1 en los Estados Unidos).

Y hablamos de muestra de carácter, entrega y sacrificio por haber logrado estar a las puertas de la clasificación cuando al minuto 60 de partido iba 2-1 abajo en el marcador, por lo que necesitaba hacer cuatro goles en media hora. Si bien no alcanzaron a hacerlo, a falta de ocho (dos reglamentarios y seis de adición) llegaron a ponerse 4-2.

Todo lo mencionado despertó elogios no solo entre los propios aficionados cremas, sino también de los gustosos del fútbol en general. Múltiples personalidades recurrieron a las redes sociales para dejar entrever su asombro, tal como Andrés Agulla, reconocido periodista de la cadena ESPN.

"Este equipo de Comunicaciones compite y pelea hasta el final", publicó primeramente. Tras ello, en relación a la anotación del 4-2, tuiteó: "¿Pueden creer el gol que hizo Contreras?". "Tremendo Comunicaciones compitiendo a lo grande", posteó también el famoso trabajador de prensa argentino.

Finalmente, dejó una bonita reflexión: "Si hay que quedar eliminado, que tu hinchada te aplauda como la de Comunicaciones". Los chapines deberán apuntar ahora todos sus cañones al presente Clausura 2022 de la Liga Nacional.