El Club Deportivo Guastatoya se convirtió en la noche del último martes en el segundo equipo eliminado de la Concachampions 2022 (el primero por la vía deportiva, teniendo en cuenta que el AS Cavaly se retiró), luego de caer por 1-0 ante el León en México, redondeando un global de 3-0.

Los chapines tenían un complicado panorama en la previa. Al hecho de no ser los favoritos y jugar fuera de casa, se le sumaba la urgencia de un batacazo, tras la derrota por 2-0 en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores que los obligaba a vencer (al menos por dos goles) a los del Bajío mexicano.

Sin embargo, la hazaña no tuvo lugar. A los 11 minutos de iniciado el compromiso, Elías Hernández recibió el balón en un costado del área rival, y remató al palo lejano de Adrián De Lemos para poner el marcador 1-0 en favor de los dueños de casa. Se trató de la única anotación de todo el encuentro.

De este modo, la escuadra norteamericana avanzó a los cuartos de final, donde se deberá medir (con la ida pautada entre el 8 y 10 de marzo; y la vuelta entre el 15 y 17 del mismo mes) ante el que se imponga en la llave de Motagua de Honduras vs. Seattle Sounders de Estados Unidos (los primeros 90 minutos acabaron 0-0 en suelo catracho).

Con este capítulo internacional ya cerrado, los pecho amarillo deberán apuntar todos sus cañones al Clausura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala, donde marchan líderes con 18 puntos.