Deportivo Guastatoya de Guatemala dejó prácticamente sentenciada su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, luego de caer 2-0 ante Club León de México en el estadio Doroteo Guamuch Flores del país chapín en la ida de los octavos de final y que lo obliga a buscar un milagro para poder avanzar de ronda.

 

La Fiera rápidamente llegó a imponer su dominio al reducto chapín, que como ha sido habitual, es la sede para los equipos guatemaltecos, en este caso Guastatoya lo ha usado para la Liga Concacaf y ahora la Concachampions, porque su cancha no reúne los requisitos para partidos internacionales, por eso también se vio mermada la entrada de aficionados.

Al minuto 23 llegó el primer tanto del partido, cuando los mexicanos encontraron espacios fácilmente, con un pase largo fue habilitado Omar Fernández, que en velocidad se encaminó al área, luego con un regate dejó en el camino a Rubén Darío Morales y luego con un tiro raso de derecha puso el balón dentro de la portería.

Los felinos no tardaron mucho en poner el 2-0, porque al minuto 33 apareció el capitán Luis Montes, que con un pase preciso habilitó a Elías Hernández, este le ganó la espalda a los defensores y luego al ver que salía el portero Adrián De Lemos, definió por encima de él para hacer el tanto con el que finalizó el choque.

 

Guastatoya quedó con una situación complicada para el partido de vuelta, porque tendría que ganar por tres goles para eliminar a León en su estadio, una tarea que parece prácticamente imposible tomando en cuenta la superioridad del contrincante.