Comunicaciones y Xinabajul disputarán un importante partido correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala. Los cremas vienen de sumar su tercer empate consecutivo, por lo que han quedado relegados en la tabla se enfrentan a unos periquitos que necesitan comenzar a sumar de a 3 si no quieren complicarse en la clasificación.

 

Comunicaciones vs. Xinabajul: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El encuentro de Liga Nacional entre Comunicaciones y Xinabajul tendrá lugar este miércoles 8 de marzo, en el Estadio Los Cuchumatanes a las 20:00 horas de Guatemala. Podrá verse EN VIVO y EN DIRECTO a través de la pantalla de Tigo Sports.

Comunicaciones vs. Xinabajul: cómo llegan los cremas

Pese a mantenerse invictos en el torneo, los cremas suman hasta 6 empates en 11 fechas, que los han hecho perder puntos en momentos claves, por lo que han quedado relegados de la cima de la clasificación, aunque la tienen a tiro, ya que están a 3 puntos del líder Xelajú MC.

Comunicaciones vs. Xinabajul: cómo llegan los periquitos

El conjunto capitalino atraviesa un presente similar, pues va tomando más confianza. Si bien igualó 0-0 con Xinabajul en la primera fecha, pudo vencer 2-1 a Malacateco y 1-0 con justicia a los Príncipes Azules gracias al tanto de Azarías Londoño. "Hoy era de tener la personalidad y la serenidad, era importante no desordenarnos y ser certeros", dijo Willy Coito.

 

 

Comunicaciones vs. Xinabajul: cómo quedó el último partido entre ambos

En 15 partidos, los cremas han vencido en 6, mientras que los periquitos se han impuesto en 5 de estos compromisos (y han sumado 4 empates). Precisamente, una igualdad fue el último resultado entre ambos, un 0-0 en la jornada 1 de este Torneo Clausura 2023.