La Selección de Guatemala es una de las clasificadas a la Copa del Mundo categoría Sub-20 que se disputará dentro de unos meses en Indonesia, aunque lamentablemente a pocos meses de su debut, Carlos Santos, uno de sus principales elementos sufrió una lesión que lo obligó a ser operado.

Santos fue parte del plantel que logró el pase en el premundial que se disputó el año pasado en Honduras, fue uno de los elementos indiscutibles para el técnico Rafael Loredo y también una de las piezas fundamentales para lograr el pase, aunque lamentablemente tuvo que pasar por el quirófano.

El centrocampista guatemalteco fue operado este viernes, luego que se confirmara que tiene un problema en los meniscos de la rodilla derecha, luego que se le detectaran unos quistes y el problema se dio en uno de los encuentros con su equipo Iztapa en el partido ante Xelajú del fin de semana.

Aunque no se confirmó su tiempo de recuperación, se estima que deberá estar alejado de la actividad unos tres meses, por lo que su regreso sería entre abril o mayo, justo para cuando la Azul y Blanco sea parte de la Copa del Mundo la cual será la segunda participación en su historia.

Guatemala todavía no sabe en que grupo estará, lo sabrá hasta que se completen los clasificados. FIFA ha dado a conocer que la justa se disputará del 20 de mayo al 11 de junio, por lo que los chapines esperan contar con Carlos Santos.