Comunicaciones Fútbol Club y Deportivo Guastatoya se medirán este domingo 31 de julio por la segunda jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala. Será un partido interesante de ver, ya que los cremas buscarán reponerse ante su gente del tropiezo en Huehuetenango. Mientras que el cuadro pecho amarillo, pese a haber empatado, quiere corrobar las buenas sensaciones que dejó en Malacatán.

Comunicaciones vs Guastatoya: cuándo juegan, a qué hora y por dónde ver el partido

El encuentro entre Comunicaciones y Guastatoya se desarrollará hoy, domingo 31 de julio, a partir de las 6:00 p.m. de Guatemala en el Estadio Dorotego Guamuch Flores. Se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO mediante Canal 11 y Tigo Sports. Y será arbitrado por Ignacio Fuentes (juez central), Julián Méndez (asistente 1), Rolando Castro (asistente 2) y Enrique de la Rosa (cuarto árbitro).

 

Comunicaciones vs Guastatoya: cómo llegan los albos

La defensa del título por parte de los cremas no comenzó de la forma que imaginaban. Xinabajul fue un hueso duro de roer en su regreso a la Liga Nacional y Keyner Agustín les hizo el 1-0 definitivo. "Fue un partido muy disputado, la diferencia fue un gol a balón parado, y lo poco que creamos no lo pudimos concretar", expresó Willy Coito Olivera. El timonel sigue sin poder contar con José Contreras (suspendido), y deberá aguardar aún más por Lynner García (recién operado) y Jorge Aparicio (en recuperación).

Comunicaciones vs Guastatoya: cómo llegan los auriverdes

Luego de finalizar la pretemporada con sensaciones agriduces, ya que cayó 1-0 ante Xelajú en dos oportunidades pero le remontó 2-1 a Club Zapaca y goleó 4-0 a AFF Guatemala, los dirigidos por el nicaragüense Mario Acevedo empataron 0-0 con Malacateco en la jornada inicial. Fueron mejores y crearon varias ocasiones de gol, aunque estuvieron escasos de puntería. Apartado del cual podría encargarse Enzo Herrera, flamante refuerzo en llegar al club, cuyo debut podría darse este mismo domingo.

 

 

Comunicaciones vs Guastatoya: último partido entre ambos

El último enfrentamiento entre Comunicaciones y Guastatoya tuvo lugar el 20 de abril, en el marco de la 18ª fecha del pasado Torneo Clausura. Aquel día, los cremas se impusieron 1-0 en el David Cordón Hichos gracias a la solitaria anotación de Lynner García (69').