Este martes, el Deportivo Guastatoya visitará al Club León por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2022. Compromiso en donde los pecho amarillo tienen la obligación de revertir el 0-2 en contra si quieren acceder a cuartos de final y hacer historia en su primera presentación. Como plus: ambos equipos arriban al encuentro habiendo ganado el fin de semana tanto en la Liga Nacional de Guatemala como en la Liga MX.

León vs. Guastatoya: día, hora, streaming y canal de TV del partido

La vuelta de los octavos de final entre León y Guastatoya se jugará el martes 22 de febrero, a partir de las 9:15 PM de Centroamérica (10:15 PM de Panamá), en el Estadio León y se podrá ver en Guatemala por Teleonce. Además, en Centroamérica se transmitirá por ESPN 2, Star+ y FOX Sports —también por la App de Fox—. Y en México, además de Fox, la televisará Fanatiz.

León vs. Guastatoya: cómo llegan los mexicanos

Ariel Holan, timonel esmeralda, avisó que rotará elementos ante Guastatoya para darle descanso a su plantel en vistas al duelo contra el Necaxa de "Chucho" López. Luego de imponerse 2-0 al auriverde con goles de Omar Fernández Frasica y Elías Hernández, León se enfrentó a Chivas, obteniendo un triunfo 2-1 in extremis gracias a Víctor Dávila y Osvaldo Rodríguez (90+4). De este modo, dejaron atrás los traspiés ligueros ante Cruz Azul (0-1) y Pumas (1-2).

León vs. Guastatoya: cómo llegan los guatemaltecos

"Venimos motivados luego de ser líderes e invictos en el torneo nacional. Sabemos que es difícil ir a ganar a México, pero creemos en lo que estamos haciendo y mientras exista la esperanza iremos a dar pelea", expresó Mario Acevedo. Luego de caer contra León, sus pupilos se impusieron 1-0 a Malacateco, también en el último suspiro, con gol de Nicolás Martínez (90+2'). En el pasado reciente ya dieron un batacazo cuando eliminaron a Alajuelense en la Liga Concacaf. ¿Podrán dar otro trastazo a nivel internacional?