Antonio de Jesús "Chucho" López fue anunciado como baja del Club Necaxa este último jueves, equipo de la Liga MX donde no contó con mucha participación, luego de haber sufrido la misma suerte en el América. "Gracias Antonio de Jesús López por el profesionalismo y entrega durante tu paso por los Rayos. Te deseamos mucho éxito en lo que venga", expresaron en su cuenta oficial de Twitter.

Esto dejó el futuro del legionario guatemalteco (nacido en suelo azteca) en un misterio... por algunas horas. Este viernes al mediodía, se confirmó su destino: la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala. ¿El equipo? El Club Deportivo Municipal, uno de los más importantes del país centroamericano.

"Municipal ha llegado a un acuerdo con el jugador Antonio de Jesús López para vestir los colores del más popular y grande de Guatemala para la siguiente temporada. ¡Bienvenido “Chucho”!", expresaron los escarlatas en su cuenta oficial de Twitter, junto a un comunicado al respecto.

"Después de cuatro temporadas (con el América), "Chucho" como es apodado, fue cedido al Necaxa y en enero de 2022 debutó con "Los Rayos", con quienes peleó por el título del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. El futbolista acumula en su palmarés tres títulos, uno en Primera División de México en 2018, además de la Copa MX y Campeón de Campeones en 2019", manifestaron en los párrafos finales del mismo.

Será la primera experiencia del jugador en la Liga Nacional de Guatemala, aunque no sus primeros pasos por canchas de aquella latitud: es habitualmente convocado a la Selección Nacional, con la que acumula más de 700 minutos.