La Selección de Colombia iniciará un nuevo ciclo de la mano del profesor argentino, Néstor Lorenzo, quien debutará en esta fecha FIFA enfrentando a las selecciones de Guatemala y México en la previa del Mundial de Qatar 2022. Desde Fútbol Centroamérica repasaremos a los cinco jugadores más valiosos que tendrán los cafeteros ante los guatemaltecos.

Este duelo entre Colombia y Guatemala está programado para disputarse el próximo sábado 24 de septiembre a las 17:30 horas, en el Red Bull Arena de New Jersey en los Estados Unidos. Recordemos que los colombianos vienen de tal vez el mayor fracaso en su historia futbolística, tras quedarse afuera de la Copa del Mundo en Qatar. 

Top5: los jugadores más caros de Colombia ante Guatemala

Wilmar Barrios - Zenit 

El mediocampista del Zenit de Rusia es uno de los jugadores más importantes para su equipo. Tras su paso por Deportivos Tolima y Boca Juniors, en 2018 dio el salto a Europa con el conjunto ruso. Actualmente su valor en el mercado según Transfermarkt es de 20 millones de Euros, siendo uno de los más costosos en esta convocatoria ante Guatemala.

Rafael Borré – Eintracht Frankfurt 

Uno de los mejores delanteros colombianos en la actualidad, que tras brillar en River Plate, dio el salto a la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt, a quien ya sacó campeón de la Europa League siendo una de las máximas figuras. Actualmente tiene un valor den el mercado de 0 millones de Euros, siendo uno de los más costosos en esta convocatoria ante Guatemala.

Luis Sinisterra – Leeds United (ENG)

Otro atacante colombiano figurando en esta lista y es el caso de Luis Siniesterra, futbolista de 23 años que llegó al Leeds United de la Premier League marcando sus primeros dos goles en la máxima categoría del fútbol inglés en esta campaña. Actualmente tiene un valor en el mercado de 25 millones de Euros y es el segundo jugador más valioso para enfrentar a Guatemala en esta fecha FIFA. 

 

Davinson Sánchez – Tottenham

El central colombiano se destaca en tal vez la liga más competitiva del mundo: la Premier League. Dirigido por Antonio Conte en el Tottenham, cuenta con un valor actual en el mercado de 28 millones de Euros, siendo uno de los más costosos en esta convocatoria ante Guatemala ocupando el segundo lugar en esta lista.

Luis Díaz – Liverpool

No había dudas, el jugador más habilidoso y con mayor valor en el mercado que tiene Colombia en estos momentos tiene nombre y apellido: Luis Díaz. El extremo de 25 años de edad llegó a la Premier League para quedarse. No le costó mucho tiempo para quedarse con un lugar en la titularidad del Liverpool. Actualmente tiene un valor en el mercado de 75 millones de Euros según los datos de Transfermarkt.