Pese a que llegó la duodécima fecha de Apertura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala, esta no se pudo desarrollar en su totalidad. Por diversos motivos, varios encuentros no pudieron realizarse, entre ellos el partido entre Comunicaciones y Xinabajul o el compromiso del líder, Cobán Imperial, ante Deportivo Municipal.

Tan sólo 4 equipos vieron acción esta jornada: Achuapa, Santa Lucía,  Malacateco y Guastotoya. El resto de compromisos se realizarán en el transcurso del mes de octubre.

 

Pero para tener una imagen más amplia de lo sucedido este fin de semana, a continuación repasaremos cada resultado y veremos su injerencia en la tabla de posiciones.

Achuapa 2 - 1 Santa Lucía 

La única victoria de la jornada corrió a cargo de Achuapa. Gracias a este triunfo, los cebolleros fueron capaces de alcanzar la cuarta posición, quedando a 1 sólo punto del líder, Cobán Imperial. Los goles del compromiso fueron anotados por Hernández (50') y Osorio (65') para los locales, mientras que Acuña (79') descontó para los visitantes, que permanecen en los últimos puestos de la clasificación.

Malacateco 1 - 1 Guastotoya

El otro encuentro de la jornada cerró con empate a 1. Pese a que una victoria por parte de Guastatoya impulsaba a este equipo al coliderato, no pudo ser en esta oportunidad, por lo que cierra la jornada a 2 puntos de la cima. Las anotaciones del encuentro vinieron a cargo de Córdoba (16') para los locales, mientras que García (81') puso el empate final en el luminoso para los visitantes.

Apertura 2022 de Guatemala: la tabla de posiciones tras la fecha 12