Finalizó la 19ª jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala. La misma dejó un total de tres triunfos, tres empates y 15 goles anotados, una cifra mayor a la de la fecha anterior. Por eso, en FCA haremos un repaso por los resultados de la fecha, cerrando con la correspondiente tabla de posiciones.

Sábado 13 de noviembre

Cobán Imperial 0-1 Guastatoya: si bien los príncipes azules fueron quienes más peligro generaron en los 90', los pecho amarillos le sacaron todo el rédito a la combinación entre Samuel Garrido y Luis Martínez para anotar el gol del triunfo (80'). Este resultado les permitió escalar al octavo puesto y desplazar a los cobaneros al noveno escaño.

Antigua GFC 1-1 Malacateco: la sorpresa y el equipo de mejor rendimiento del torneo se midieron en el Pensativo. Ocasiones hubo para ambos, aunque los coloniales fueron más insistentes. Pedro Báez abrió el marcador (73') de cabeza. Y en el final, por la misma vía, Matías Rotondi decretó el empate (87').

Domingo 14 de noviembre

Achupa 0-1 Municipal: Y si de goleadores iba la cosa en la jornada 19, José Carlos Martínez no iba a perdérsela. Ya con el pase a semifinales en sus manos, los escarlatas protagonizaron un arduo y trabado encuentro con los cebolleros. El "Flaco" anotó a los 31' el tanto que complicó el panorama para la visita y puso a sonreir a Municipal.

Sololá 1-1 Xelajú: los superchivos comenzaron ganando con un golazo de vestuario de Javier Orozco (2') y eso confundió a los murciélagos. Pero estos empezaron a acomodarse a medida que pasaron los minutos y, ni bien inició el complemento, empataron mediante Antonio López (47').

Nueva Concepción 1-1 Iztapa: si bien hubo ocasiones durante la primera etapa, las dianas se reservaron para más adelante. Igor Dos Santos (59') puso en ventaja a unos potros urgidos por ganar, pero sus ilusiones de conseguirlo se hicieron polvo con la diana de la igualdad obra de Carlos Kamiani (85').

Comunicaciones 6-1 Santa Lucía: los cremas no ceden terreno y aplastaron a unos jaguares que están promediando una segunda vuelta con una clara baja de nivel. Andrés Lezcano (6'), Juan Anangonó (25'), Oscar Santis (35'), Nelso García (70') y Junior Lacayo (88' y 90') facturaron para los locales. El descuento de la visita fue de Isaac Acuña (17').

 

Apertura 2021: la tabla de posiciones