Terminó la 18ª fecha del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala. La misma dejó un total de tres triunfos, tres empates y 11 goles anotados, una cifra inferior a la de la jornada anterior. Por eso, en FCA haremos un repaso por los resultados de la fecha, cerrando con la correspondiente tabla de posiciones.

Sábado 8 de noviembre

Santa Lucía 0-0 Achuapa: los campeones no pudieron imponer condiciones ante los cebolleros, a quienes el resultado les deja un mejor sabor de boca debido a que les permitió despegarse de la última posición. En la próxima fecha recibirán a Municipal, y Santa Lucía visitará a Comunicaciones.

 

Iztapa 1-1 Sololá: el presente no le sonríe a los peces vela y a los murciélagos, que repartieron puntos en El Morón. En el inicio del segundo tiempo, Cristian Hernández (48') anotó para los locales, que fueron quienes más chances generaron. Pero Sololá reaccionó y Julio García (60') decretó las tablas en el debut de su técnico, Rafael Díaz.

Municipal 2-0 Nueva Concepción: el conjunto escarlata está mostrando una mejor cara. Y en El Trebol como escenario, dominaron a los potros y exigieron a Méndez en más de una ocasión. Los encargados de hundir aún más a la visita en el fondo de la tabla fueron Alejandro Díaz (34') y Luis Rosas (49').

 

Antigua 2-1 Cobán Imperial: los panzas verdes lograron remontar ante Cobán en un animado encuentro para seguir en la cima en total soledad y clasificar a la fase final. Robin Betancourth (26') abrió el marcador en la primera mitad. Luego, Marco Domínguez (65') y Romario da Silva (89'), de forma agónica, sentenciaron el resultado. 

Domingo 9 de noviembre

Malacateco 2-0 Xelajú: el buen pasar de los toros afloró en Malacatán y le hicieron precio a los chivos, su perseguidor directo. El gran artífice del triunfo fue José Ochoa (28', 87'), quien con su doblete selló el octavo triunfp de los toros en el Apertura.

Guastatoya 1-1 Comunicaciones: en la previa de los enfrentamientos de semis en la Liga Concacaf, pecho amarillos y cremas no se sacaron diferencias en el David Cordón Hichos. El tanto de la visita lo marcó José Contreras (22'), mientras que la diana de los auriverdes corrió por cuenta de Omar Domínguez (49').

Apertura 2021: la tabla de posiciones