El Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala sigue avanzando en su etapa definitoria. Este fin de semana se disputaron los juegos de ida de los cuartos de final donde se definieron a los mejores cuatro del certamen y también las llaves, donde sin duda destaca el Clásico Nacional de Comunicaciones ante Municipal que pelearán por un pase a la final.

 

Antigua GFC fue el primer equipo que clasificó, luego de superar con un contundente 6-1 en el global al modesto Sololá. Los coloniales llegaban al duelo de vuelta con una ventaja de 1-0, pero ayer demostraron su poderío al ganar 5-1 con goles de: Carlos Mejía, Pedro Báez, Romario Da Silva y un doblete de Deyner Padilla.

Comunicaciones se unió a los clasificados al vencer 1-0 en el agregado a Deportivo Iztapa, luego del 0-0 en la ida, los cremas se impusieron 1-0 en la vuelta con un solitario gol de Juan Anangonó, que opacó un mal encuentro de los capitalinos que fueron salvados en varias ocasiones gracias a la actuación del portero Kevin Moscoso.

Municipal también logró avanzar, pero lo hizo con sufrimiento y gracias al recurso de su mejor ubicación en la tabla tras empatar 1-1 en el global contra Xelajú MC. Los Rojos perdieron hoy 1-0 en el juego de vuelta, el nicaragüense Juan Barrera les dio el triunfo a los chivos, pero a pesar de eso les alcanzó para clasificar.

 Por último, Malacateco también logró sacar ventaja de su mejor ubicación en la tabla, con el agregado de 1-1 superó al campeón defensor Santa Lucía Cotzumalguapa y así se confirma como una de las revelaciones del certamen luego de un inicio irregular.

Así quedaron los cruces de semifinales:

JUEGOS DE IDA

Miércoles 22 de diciembre

Malacateco vs Antigua – estadio Santa Lucía

Jueves 23 de diciembre

Municipal vs Comunicaciones – estadio El Trébol

JUEGOS DE VUELTA

Sábado 25 de diciembre

Antigua vs Malacateco – estadio Pensativo

Domingo 26 de diciembre

Comunicaciones vs Municipal – estadio Doroteo Guamuch Flores