La Junta Directiva de Guastatoya tomó decisiones drásticas luego que el equipo quedara eliminado de la Liga Concacaf, la primera fue aceptar la renuncia del entrenador mexicano Daniel Guzmán, quien decidió no continuar en el equipo a pesar de tener contrato, por lo que obligó a hacer una búsqueda de un sustituto.

 

Los guastatoyanos dieron a conocer que el guatemalteco Josué Homar Morales Ayala estará de manera interina, será el encargado de dirigir los próximos entrenos y en especial de cara al partido contra Santa Lucía Cotzumalguapa del próximo domingo donde se jugará la clasificación a las instancias finales del campeonato.

Regresa Amarini Villatoro

Además, el alcalde Jorge Orellana dio a conocer que se llegó a un acuerdo para que regresara Amarini Villatoro, pero esta vez no estará como técnico, sino lo hará como asesor de Morales, aprovechando que finalizó su participación en Municipal Pérez Zeledón y se pidió permiso para que pudiera estar en este tiempo de vacaciones con los orientales.

Villatoro llegó a Guatemala hace unos días, rápidamente fue contactado por la directiva y este tras solicitar autorización, aceptó el nuevo rol que será de manera temporada mientras se termina la participación en el Torneo Apertura 2021 donde se espera estar en la lucha por el título a pesar de los malos resultados que se han tenido últimamente.

 

Amarini Villatoro es recordado en Guastatoya por haber sido bicampeón nacional en el 2018, incluso es el técnico más exitoso en la historia del equipo y los encaminó a disputar su primera participación en la Concachampions y Liga Concacaf.