Alajuelense vs. Guastatoya jugarán hoy la vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf 2021 luego de que en la ida igualaran (1-1) sin sacarse una ventaja importante. Además, en las últimas horas trascendió que, debido a la eliminación de Olimpia e Inter Moengotapoe del torneo tras lo sucedido en Surinam, es posible que el ganador del cruce acceda directamente a las semifinales. Por ende, el DT mexicano de Guastatoya, Daniel Guzmán, aseguró que irán por la hazaña. 

Este encuentro se jugará hoy martes 28 de septiembre, a las 18:15 horas, en el Estadio Alejandro Morera Soto. Se podrá ver por Star+ y ESPN tanto en Costa Rica como en Guatemala, y en Estados Unidos los encargados de la transmisión serán TUDN y Fox Sports. A pesar de que Alajuelense es el favorito por plantilla y presupuesto, Daniel Guzmán no lo ve tan claro y confía en que tendrá las herramientas necesarias para avanzar entre los cuatro mejores del torneo.

Daniel Guzmán va por la hazaña ante Alajuelense

“La verdad me siento motivado y contento porque en pocos días de trabajo que llevo con el equipo, he visto mejoría anímica, técnica y física. Sé que este tipo de partidos se juega con el corazón por delante, mucho orden y si nosotros llevamos algo de desventaja ante Alajuelense, el fútbol es muy impredecible", comentó Daniel Guzmán en la previa del encuentro. 

"Queremos hacer una gran hazaña, nos va a costar sangre, sudor y estamos dispuesto a pagarlo. Venimos con esa motivación para consolidar un objetivo más para nuestro club y nadie nos va a quitar esa mentalidad. Venimos mentalizados y con la ilusión que hacer el mejor partido de nuestras vidas", finalizó el mexicano Daniel Guzmán.

Los defensores del título volvieron a sonreír pero en la Liga Promérica ya que golearon 3-0 a Pérez Zeledón, partido en donde fueron superiores y se estrenó en las redes Torres, su estelar fichaje. También es la segunda incursión de auriverdes en la Liga Concacaf. Aunque su presente es diametralmente opuesto al del equipo que se clasificó tras quedarse con el Apertura 2020: son los colistas del campeonato, con apenas un triunfo en 9 juegos y en su último cotejo de Liga Nacional cayeron 1-2 ante Malacateco.