Luego de la tragedia en el Estadio Cuscatlán que dejó 12 muertos y centenares de heridos, la Comisión Disciplinaria de la FESFUT lanzó una resolución sobre lo sucedido. Alianza recibió una dura sanción deportiva y económica por lo ocurrido.

La Federación de El Salvador toma como principal culpable al equipo local debido a que fueron los encargados de la organización y la venta de entradas. Debido a esto, se impusieron medidas muy duras que abarcan desde este campeonato, a toda la próxima temporada y también una multa muy elevada.

¿Cuáles fueron las sanciones que FESFUT le impuso a Alianza?

Alianza recibió tres sanciones por lo ocurrido.

Alianza recibió tres sanciones por lo ocurrido.

La FESFUT determinó que FAS se quedó con el encuentro por 0-2 y ya avanzó a la semifinal del torneo. “Declárase ganador del partido de vuelta de los cuartos de final a C.D. FAS por marcador de cero-dos (0-2) de conformidad a lo establecido en los arts. 58 numeral 13 y 60 literal d) de las Bases”, informaron en el comunicado.

A esto se le suma que durante un año, Alianza jugará sin público en las tribunas por lo establecido artículo 12 literal a y el artículo 22 del Código Disciplinario. Obligase a ALIANZA F.C. a jugar a puerta cerrada, sin asistencia de espectadores en condición de local, por un plazo de un año, que corresponde a los torneos apertura y clausura de la Federación 2023 2024, salvo que dispute la final en uno o ambos torneos por no existir calidad de local”.

Por último, se le cobrará una multa que asciende a los 30 mil dólares: “Impóngase una multa al equipo ALIANZA F.C. por la cantidad de TREINTA MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA ($30,000) debiendo cancelada en un plazo a más tardar el dia veintiuno de julio del presente año, en la Tesorería de la FESFUT”.