La Selección de El Salvador se convirtió en la segunda semifinalista de las Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf de Futbol Playa, luego de vencer sin problemas 7-2 a Guatemala, para continuar así en su lucha por defender el título del área y también para estar en el Mundial.

Los salvadoreños partían como grandes favoritos en el compromiso, esto debido a lo que han venido haciendo y la puntuación perfecta que traían desde la fase de grupos, algo que confirmaron con un marcador abultado ante unos guatemaltecos que pecaron sus errores.

La Selecta consiguió su goleada gracias a los dobletes de Herber Ramos y Exón Perdomo, a estos tantos se unieron los de Andrés Cruz, Melvin Ramos y Jason Urbina, por otra parte, los chapines lograron romper el cero con las anotaciones de José Lam y Pablo Crocker.

Por el momento, ya van dos selecciones clasificadas a las semifinales, además de El Salvador, Estados Unidos confirmó su pase a primera hora cuando se impusieron 5-4 a Costa Rica, más tarde se enfrentarán Panamá vs Bahamas y luego México ante Trinidad y Tobago.

Cabe recordar que dos equipos clasificarán a la Copa del Mundo de Emiratos Árabes Unidos, por lo que los finalistas serán los que representan al área en la justa.