logotipo del encabezado
Agenda
Centroamérica

Ranking FIFA de marzo trae malas noticias para Centroamérica

Salvo Costa Rica, que clasificó a la Copa América 2024, el resto de selecciones centroamericanas se mantuvieron o perdieron terreno en comparación al anterior ranking FIFA.

Maximiliano Mansilla
Ranking FIFA de marzo trae malas noticias para Centroamérica.
© GettyRanking FIFA de marzo trae malas noticias para Centroamérica.

Este jueves 4 de abril, la FIFA hizo oficial la actualización de su ranking de selecciones masculinas. Y, a excepción de Costa Rica, no trajo buenas noticias para el resto de elencos de Centroamérica luego de tres semanas de competencia en las que hubo amistosos, el repechaje a la Copa América 2024 y el Final Four de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

En los tres frentes hubo resultados decepcionantes, con la Selección Argentina como gran protagonista tras derrotar de forma esperable a El Salvador (3-0) y la Sele (3-1) en fogueos. Por lo cual, tal como había anticipado el estadígrafo MisterChip, hubo varios movimientos en el listado a nivel regional, donde siguen mandando Estados Unidos y México.

Ranking FIFA: ¿Cómo terminó Panamá tras sus dos derrotas en marzo?

ver también

¿Cómo quedaron las selecciones centroamericanas en el ranking FIFA de marzo?

Salvo por El Salvador —protagonista de un bochornoso empate con Bonaire— y Guatemala, que se mantienen en los puestos 81 y 108, respectivamente, el resto de selecciones oscilaron en el ranking. La que mejor parada quedó fue Costa Rica, que le remontó 3-1 a Honduras en el repechaje para clasificar a la Copa América: pasó del escaño 54 al 52 tras sumar 7.81 unidades en tres semanas.

La Sele amarró el último boleto a la Copa América 2024. (Foto: Concacaf)

La Sele amarró el último boleto a la Copa América 2024. (Foto: Concacaf)

A raíz de esta derrota, los hondureños fueron los más perjudicados al descender cuatro peldaños, posicionándose en el lugar 82: los rebasó la Selecta, rival con el que empataron 1-1 en el último amistoso de ambos. Por otro lado, Panamá sigue siendo la mejor de Centroamérica pese a haber descendido un escalafón, el 45.º, a raíz de las derrotas ante México (3-0) y Jamaica (1-0) en la Nations League.

Encuesta

¿Merece Panamá seguir siendo la mejor de Centroamérica?

Ya votaron 0 personas

Publicidad

Situación similar a la de Nicaragua, que pasó del 134.° al 135.°, al cabo de una fecha FIFA en donde cayó frente a Perú (2-0), pero perdió de forma sorpresiva contra Cuba (1-0). De esta forma, se sigue alejando del histórico puesto 92 en la clasificación de diciembre de 2015.

Top 10 del ranking FIFA de marzo: la Argentina de Lionel Messi sigue en la cima

  1. Argentina (1.858 puntos)
  2. Francia (1.840,59 puntos)
  3. Bélgica (1.795,23 puntos)
  4. Inglaterra (1.794,9 puntos)
  5. Brasil (1.788,65 puntos)
  6. Portugal (1.748,11 puntos)
  7. Países Bajos (1.742,29 puntos)
  8. España (1.727,5 puntos)
  9. Italia (1.724,6 puntos)
  10. Croacia (1.721,07 puntos)
Publicidad

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Clasificatoria al Premundial Sub-20: dónde ver los partidos de Costa Rica, El Salvador y Nicaragua
Concacaf

Clasificatoria al Premundial Sub-20: dónde ver los partidos de Costa Rica, El Salvador y Nicaragua

Del gol de Nathan Ordaz al ataque de furia de Lionel Messi: lo que no mostró la TV
Fútbol Internacional

Del gol de Nathan Ordaz al ataque de furia de Lionel Messi: lo que no mostró la TV

Top 10: los futbolistas centroamericanos que más cobran en la MLS
Fútbol Internacional

Top 10: los futbolistas centroamericanos que más cobran en la MLS

Cerca de Keylor y Carrasquilla: Pumas ficha a una joya centroamericana
El Salvador

Cerca de Keylor y Carrasquilla: Pumas ficha a una joya centroamericana

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo