Luego del tempranero final del Torneo Clausura 2023 de El Salvador, rápidamente se ha comenzado a planificar el Apertura 2023, por lo que varios clubes inician a prepararse para el inicio de la siguiente campaña y parte de eso es la designación de estadios, donde El Cuscatlán es uno de los más buscados.

Según se ha dado a conocer, hasta cuatro equipos pondrían como sede al máximo reducto futbolístico del país salvadoreño, pero esto también implicaría un problema para varios sectores, tomando en cuenta que es usado para conciertos o eventos que están fuera del deporte.

Como ya es habitual, Alianza y Atlético Marte estarían colocando al estadio Cuscatlán como el recinto principal para la siguiente temporada, pero también se estarían sumando Águila y Luis Ángel Firpo, aunque estos dos elegirían la cancha pero de manera alterna aunque a falta de autorización.

Los requisitos que pide la Primera División para escoger un campo es que todos los equipos deben tener una sede oficial y otra alterna, durante el desarrollo del campeonato no puede disputar un encuentro en su casa principal, deberían hacerlo en la opción B, la cual fue aprobada en cuestión de seguridad y logística.

El estadio Cuscatlán ha sido bastante alquilado últimamente, que cuatro equipos lo elijan es un problema de organización para la Primera División, porque el torneo pasado con dos clubes, costó calendarizar y esto provocó que Atlético Marte terminará jugando en San Vicente y Alianza se quedara en el reducto.