El portero salvadoreño Tomás Romero se convirtió en nuevo jugador de Toronto FC de la MLS, siendo su segundo club de dicha liga luego que dejara de formar parte de Los Ángeles FC y ahora intentará tener mayor protagonismo en el equipo canadiense que apostó por su talento para la siguiente temporada.

Romero pertenecía al LAFC, pero todo este año fue cedido por Las Vegas Light donde tuvo la oportunidad de jugar, pero tras cambiar de aires ahora llega al equipo dirigido por Bob Bradley, quien es un viejo conocido y que fue el que confió en él para llevarlo al club representativo de California en el 2021.

“Estamos emocionados de darle la bienvenida a Tomás a Toronto FC”, dijo el entrenador en jefe y director deportivo de Toronto FC, Bob Bradley. “Mike Sorber y yo tuvimos la oportunidad de trabajar con él en Los Ángeles en 2021 y esperamos traerlo al campamento y continuar ese trabajo”, redactó el club.

Tomás Romero inició su carrera en el Philadelphia Union 2, en el que tuvo buenas actuaciones y fue el jugador de la semana en varias ocasiones, después pasó a la Universidad de Georgetown en el que ganó el título de la NCAA en el 2019 lo que le valió para ser visto por Los Ángeles que lo ficharon en el 2021.

En lo que respecta a la Selección de El Salvador ya jugó con la categoría Sub-20 en el preolímpico rumbo a Tokyo 2020, luego debutó en el combinado mayor en un partido amistoso contra Ecuador el 5 de noviembre del 2021.