Empezaron a llegar malas noticias para El Salvador y su lista de convocados para los duelos de Eliminatorias. La Selecta deberá enfrentar a Islas Vírgenes Estadounidenses y Antigua & Barbuda. Hugo Pérez tendrá tres bajas por diferentes motivos y la más sorpresiva es la de Tomás Romero.

El guardameta de Los Ángeles FC fue uno de los jugadores que los scouts de la Selecta encontraron por el mundo. El nació en Estados Unidos, pero tiene ascendencia cuscatleca. Lo había contactado para estar con la Sub 17 y también el año pasado. Él terminó disputando un partido para la Sub 23 en el Preolímpico de Guadalara.

Hugo Pérez decidió darle una oportunidad en la mayor, pero Tomás Romero se baja a último momento. El guardameta recibió un sondeo por parte de la selección de Estados Unidos y no quiere descartar la posibilidad de representar a los norteamericanos. Lo reemplazará  Kevin Carabantes de FAS.

Tomás Romero pretende representar a Estado Unidos. (Foto: La Prensa)

Tomás Romero pretende representar a Estado Unidos. (Foto: La Prensa)

“Tomó la decisión a última hora de no venir al país, para mantener la posibilidad de jugar para Estados Unidos”, explicó la Fesfut en un comunicado que realizó. Habrá que ver como toma la Federación este dezplante por parte del futbolista y si le volverán a dar una oportunidad de vestir la camiseta de la Selecta.

¿Qué otras bajas sufrio la selección?

Además de Tomás Romero, otros dos jugadores no podrán esta presentes. Uno es Narciso Orellana, jugador de Alianza, que sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla derecha y quedó descartado. El otro es Dustin Corea que lo desafectaron por haber llegado tarde al entrenamiento de hoy. Roberto Carlos Domínguez ocupará su lugar.