La Selección de El Salvadorrecibió una gran noticia este miércoles y fue que el defensor Ronald Rodríguez se convirtió en nuevo jugador de FC Tulsa de la United Soccer League de Estados Unidos, por lo que a partir de este 2022 se une al listado de legionarios salvadoreñosy ahora tendrá la oportunidad de tener otra experiencia futbolística.

Rodríguez tendrá su primera aventura en el futbol extranjero, luego de pasar los últimos años en Águila de su país, específicamente desde el 2016 hasta el Torneo Apertura 2021, pero ahora con su aventura en suelo estadounidense tendrá la opción de desarrollarse y así tener como objetivo estar en una liga mejor dependiendo su desempeño.

Ronald Rodríguez fue el que decidió no seguir con los migueleños, aprovechando que su contrato había terminado dio a conocer de manera pública que no iba a renovar, esto ante el interés que recibió de otros clubes, así como del extranjero, donde se encontraba Tulsa y que al final fue el que se hizo con sus servicios para la temporada 2022 de la USL.

El defensor salvadoreño estuvo en negociaciones constantes con el club estadounidense, incluso Rodríguez había dado a conocer que ya existía un acuerdo desde la primera semana de enero. "Ya está arreglado todo, por eso estoy acá para trabajar lo que el profe quiere y después incorporarme a mi nuevo club que es en el extranjero".

El jugador que ahora será compañero de su compatriota Joaquín Rivas, se encuentra en Estados Unidos con anterioridad, ahora se encuentra concentrado con la Selección de El Salvador, que hoy estará realizando su viaje a Indianápolis de cara a los juegos por la eliminatoria mundialista.