Se viene un cierre de fase regular cargado de morbo en el Apertura 2022 de la Primera División de El Salvador. Este domingo, el Club Deportivo FAS recibirá a Alianza a partir de las 3:00 p.m., en el estadio Quiteño, en un juego que contará con los condimentos propios de un clásico y más, pues los Albos podrían contribuir a la eliminación de su archirrival si suman de a tres.

A falta de una jornada, los dirigidos por Octavio Zambrano no están clasificados a cuartos de final. Sin embargo, siguen con vida gracias a empate 1-1 en el último suspiro ante 11 Deportivo en Ahuachapán, obra de Wilma Torres, y el decisivo triunfo triunfo 1-0 frente a Atlético Marte, gracias al golazo de volea del "Choma" Márquez.

 

El equipo santaneco marcha tercero en el Grupo B, con 13 puntos; mientras que Marte ostenta 11 y Santa Tecla, 10. Con una victoria o un empate, se asegura su cupo en la fase final independientemente de los demás resultados. Pero para quedar eliminado, debería perder con Alianza, que los Marcianos derroten a Isidro Metapán y que los Periquitos hagan lo propio ante el Tanque Fronterizo, ambos de visita.

Además, como FAS tiene una mejor diferencia de gol que el Tecla (0 y -2, respetivamente), estos últimos tendrían que revertirla. Es decir, con que ganen 2-0 y que los Tigrillos caigan 0-1, el conjunto dirigido por Erensto Corti pasaría a tener un margen favorable de 3 goles ante un eventual empate en 13 unidades con el equipo más ganador del país.

Alianza no especuló en su último juego

El técnico de los Albos, Adonai Martínez, habló luego de la caída 0-1 ante los tecleños que puso en suspenso la clasificación del Rojo: "Hay rumores y se ha hablado mucho en redes sobre nuestro último partido con Santa Tecla pero tuvimos ocasiones en los postes y eso no es casualidad. Lo que hayan dejado de hacer los otros rivales es problema de ellos. Independientemente lo que necesite FAS, iremos por los tres puntos a Santa Ana", aseguró.