FIFA se ha puesto extremadamente estricta y lanzó sanciones para casi todas las selecciones del mundo. El Salvador no fue la excepción y recibió varias por lo ocurrido en el Estadio Cuscatlán durante los encuentros ante Canadá y Costa Rica en las pasadas jornadas de las Eliminatorias Concacaf.

La media que tomó el máximo ente del fútbol internacional pasan por dos lugares distintos: económicos y deportivos. La multa económica asciende a los 90 mil Francos Suizos, equivalente a unos 92.097,184 dólares. Esto es por haber arrojado diferente tipo de proyectiles al campo de juego.

Lamentablemente, no es la primera vez que sancionan a El Salvador por esto y ya son reiteras las sanciones monetarias que sufrieron por este comportamiento en las gradas del estadio. Es momento de empezar a cambiar porque se seguirá perjudicando gravemente al combinado nacional.

La otra decisión que tomó FIFA fue que para el próximo partido en el que la Selecta hará de local contará con público limitado en las tribunas. No se confirmó el porcentaje que podrá ingresar, pero se sabe que no veremos al Cuscatlán completamente lleno como cuando juega el seleccionado.

Veremos si la Federación de El Salvador decide tomar medidas para evitar que esto se siga repitiendo o si seguirán pagando multas de mucho dinero a cambio por esto. Ya se ha demostrado que esta hostilidad tampoco sirve para hacerse fuerte en condición de local, debido a que se perdió igual.