La Selección de Fútbol de El Salvador disputará en la primera quincena de diciembre dos amistosos internacionales. Ambos serán en los Estados Unidos y contra elencos de Sudamérica: el primero, este sábado ante Ecuador en Houston; el segundo, el 12 frente a Chile en Los Ángeles.

Se trata de compromisos de buen nivel, teniendo en cuenta que los dirigidos por Gustavo Alfaro están teniendo una buena actuación en las Eliminatorias de la Conmebol, mientras que La Roja supo imponerse en los últimos años con la consecución de dos Copa América consecutivas (2015 y 2016).

 

Para ambos duelos, sin embargo, La Selecta no podrá contar con dos de sus hombres más importantes: Eriq Zavaleta y Alex Roldán. Hugo Pérez, durante la conferencia de prensa de este viernes previo al choque contra La Tricolor, aclaró que sus ausencias responden a motivos contractuales.

 

 

"Eriq Zavaleta y Alex Roldán no están en estos amistosos porque están viendo su situación con sus equipos de dónde jugarán", esclareció el técnico cuscatleco. El primero de ellos ha sido anunciado como baja en el Toronto FC, por lo que deberá mirar hacia otros tumbos; mientras que el otro ha quedado fuera de contrato, pero Seattle Sounders está interesado en mantenerlo en sus filas.

 

 

El Salvador enfrentará a Ecuador este sábado 4 de diciembre desde las 8 PM de Centroamérica en el BBVA Compass Stadium de Houston (Texas). Ante Chile, en tanto, jugará el 12 de diciembre a partir de las 9 PM en el Banc of California Stadium de Los Ángeles.