El atacante salvadoreño Joshua Pérez e integrante de la Selección Nacional llegó a un acuerdo para unirse a las filas del Aquila 1902 Montevarchi, equipo de la Tercera División del futbol de Italia y con lo que marco su regreso a Europa, pero también a dicho país donde ya ha tenido la oportunidad de jugar.

 

Pérez era parte del Miami FC de la Segunda División de Estados Unidos, equipo en el que dejó buenas actuaciones y que le valieron para que nuevamente algunos clubes del viejo continente se fijarán en él, siendo finalmente la institución italiana que confirmó su fichaje.

"La empresa anuncia que ha adquirido definitivamente las actuaciones deportivas de Joshua Giovanni Pèrez. Nacido en el 98, delantero zurdo nacido en California y de nacionalidad salvadoreña, Joshua jugó en el equipo juvenil de la Fiorentina de 2015 a 2018”, fue parte del comunicado del club.

“En los 3 años en Viola jugó cedido en el Livorno en la liga profesional donde ganó un campeonato. Luego de la experiencia italiana, regresó a América y jugó en Los Ángeles FC, Phoenix Rising y Miami FC. En 2021 regresa a Europa para disputar un campeonato con el Ibiza en la Ligue 2. En su currículum Pérez también cuenta con 14 apariciones y 3 goles con la selección mayor de El Salvador jugando también en las eliminatorias mundiales”, agregó.

Pérez busca tener un buen rendimiento con el club italiano, esto tomando en cuenta que desea ser tomado en cuenta para la Selección de El Salvador a la cual no ha podido ser parte de las últimas convocatorias.