Alianza FC y Atlético Marte disputarán un nuevo derbi capitalino en el cierre de la 18ª fecha del Clausura 2022 de la Liga Mayor de El Salvador. Ya clasificados a Liga Concacaf y con el deseo de permanecer líderes, los paquidermos se medirán a unos marcianos que necesitan ganar sí o sí para continuar en la lucha por el último boleto a cuartos de final.

Alianza FC vs. Atlético Marte: fecha, horario, estadio y canal de TV

El derbi capitalino se jugará hoy, domingo 1 de mayo, desde las 15:00 horas de El Salvador, en el Estadio Cuscatlán y se podrá ver EN VIVO por Tigo Sports. Lo arbitrarán Giovanni Corona (principal), Geovani García (asistente 1), Kelvin Morales (asistente 2) y Juan Quinteros (cuarto árbitro).

 

Alianza FC vs. Atlético Marte: cómo llegan los paquidermos

Sin los seleccionados Bryan Tamacas, Narciso Orellana e Isaac Portillo, que se enfrentarán a Panamá también el domingo, el conjunto de Milton Meléndez buscará resguardar el liderato de la inminente presión emplumada: tienen 39 puntos y los de "Chochera", 38. En sus últimas presentaciones, Alianza venció 4-0 a Municipal Limeño y 1-0 a Once Deportivo con un factor en común: los goles de Franco Arizala.

Alianza FC vs. Atlético Marte: cómo llegan los marcianos

Los pupilos de Nelson Ancheta aún tienen chances de entrar a la siguiente fase. Ostentan 19 unidades, al igual que Firpo, y deben ganar para intentar desplazar a Limeño, que suma 20. Tarea que se antoja complicada puesto que no conocen la victoria hace siete cotejos. Anteriormente igualaron 1-1 con Santa Tecla y cayeron 0-1 precisamente ante los cucheros.

 

 

Alianza FC vs. Atlético Marte: último partido entre ambos

El último derbi capitalino tuvo lugar el 27 de febrero, en la décima jornada del actual Clausura. Aquel día, Alianza se impuso 3-2 con los tantos de Emerson Mauricio (16', 50') y Michell Mercado (35'). Para Atlético Marte descontaron Henry Romero (39', GEC) y Andrés Quejada (45+2').