El FIFA 22 está cada vez más cerca de ser lanzado para todo el público. Se trata de la continuación de la famosa saga de videojuegos con relación al fútbol, obra de la empresa estadounidense EA Sports. En la misma el usuario puede disputar partidos ante la Inteligencia Artificial o bien frente a personas físicas.

Dentro del sistema hay un gran catálogo de equipos que gozan de su respectiva licencia, así como también ligas y jugadores. Hay de todos los continentes y países, desde los miles de brasileños; ingles y/o argentinos hasta Roy Krishna de Fiji u Omran Haydary de Afganistán. El Salvador no es excepción, ya que hay cuatro cuscatlecos.

FIFA 22: quiénes son los salvadoreños que están en el juego

Darwin Ceren, Eriq Zavaleta, Alex Roldán y Tomás Romero son los cuatro salvadoreños que dicen presente en la base de datos del FIFA 22. La MLS es uno de los torneos contemplados y reproducidos en la virtualidad, razón por la cual este cuarteto (todos en la máxima divisional estadounidense) se encuentra aquí.

Los futbolistas de El Salvador en FIFA 22 (Foto: Futbin)

Los futbolistas de El Salvador en FIFA 22 (Foto: Futbin)

El de Houston Dynamo es el mejor valorado con 69. Le sigue el central de Toronto FC con 66, y luego el mediocampista de Seattle Sounders con 65. El portero de Los Ángeles FC cierra la lista con un 59, siendo el único que no posee una carta de plata como estado base, sino de bronce.

¿Quién ha sido el mejor salvadoreño en la historia del FIFA?

Ceren registra una baja de dos puntos respecto de su mejor versión, la del FIFA 17 que tenía 71 de Overall. Con esa marca fue la segunda mejor carta en la historia del videojuego, siendo la mayor el TOTW43 del FIFA 17 de Arturo Álvarez (72) con el Chicago Fire.