FAS cumplió con los pronósticos al coronarse campeón del Torneo Apertura 2022 de la Liga Pepsi de El Salvador, luego de ganarle 2-0 a Jocoro en la Gran Final que se disputó en el estadio Cuscatlán, con lo que consiguió su título 19 para confirmarse como el máximo ganador en la historia del país salvadoreño.

El equipo santaneco no tuvo problemas desde el pitazo inicial, tuvo un encuentro bastante manejable y sin mayores complicaciones, esto ante la poca idea de los rivales que no pudieron hacer daño y prácticamente sentenciaron la lucha por el título rápidamente y solo era cuestión de tiempo para que llegaran los goles.

Al minuto 25 llegó el 1-0 en el marcador, cuando un centro de Luis Ángel Mendoza llegó a Rodrigo Rivera, quien de cabeza peinó el balón y luego apareció Rudy Clavel entrara en soledad para rematar y así poner el primero en el partido, por lo que comenzaba así el camino de los tigrillos para levantar el trofeo.

El segundo tanto llegó después del descanso, al minuto 67 nuevamente hubo una jugada por la banda, cuando otra vez Luis Mendoza ganó un espacio y luego con un centro asistiera a Yilmar Filigrana que con un toque sutil definió para superar al portero y con esto sentenció el partido.

Con el marcador 2-0, los tigrillos aumentaron su dominio, manejaron el balón a su antojo y estuvieron cerca del tercer tanto, esto ante la poca propuesta de Jocoro que se vio ampliamente superado y con la desventaja prácticamente bajó los brazos, recurriendo al pelotazo que no le dio resultados positivos.

El FAS de Santa Ana aumentó su ventaja como el club salvadoreño más ganador al llegar a 19 coronas, seguido de Alianza que se quedó con 17, con 16 le sigue Águila, Luis Ángel Firpo e Isidro Metapán tienen 10 campeonatos.