Los acuerdos entre clubes es algo común en el mundo de fútbol. Las instituciones establecen relaciones simbióticas con otras, para alcanzar diversos objetivos: nutrir canteras, recibir o dar capacitaciones, cerrar acuerdos de patrocinio o crear academias, entre muchas otras posibilidades.

Un ejemplo de todo lo mencionado es el caso del Club Deportivo Cacahuatique, que se desempeña en la Liga de Plata de El Salvador (segunda división) y que ha confirmado diálogos con el Sevilla de España, que apuntan a la eventual creación de una mesa de trabajo y el desarrollo de proyectos en conjunto.

"Cómo parte de la gestión de nuestro Alcalde Municipal de Ciudad Barrios, Lic. José Acosta y al mismo tiempo síndico de nuestro C.D. Cacahuatique, se entablaron conversaciones con el Director General de Sevilla F.C. José María Cruz, visitando el mítico Estadio Ramón Sánchez- Pizjuan", expresó primeramente la entidad centroamericana en su página oficial de Facebook.

"Se estableció crear mesas de trabajo de mutuas colaboraciones en el desarrollo de oportunidades para jóvenes y trabajo en conjunto con el C.D. Cacahuatique", concluye la misiva. Esta viene acompañada de diversas fotos, donde se puede ver a directivos de ambos equipos posando con la camiseta del otro.

El CD Cacahuatique ha logrado avanzar a la segunda ronda en el torneo, y es serio candidato a ganar el título (que en el Apertura 2021 se le escapó tras ser derrotado por Municipal en la final).