En los últimos días se volvieron virales imágenes de la grama del Estadio Cuscatlán, que quedó destruída luego de los múltiples recitales y eventos que albergó este año. Situación que preocupa a los dos clubes de la Liga Mayor que fungen allí como locales: Atlético Marte y Alianza, club al que ya le pasó factura en su preparación para el Clausura 2023.

Según confirmó Óscar Amaya, director deportivo del conjunto Paquidermo, los únicos amistosos que disputarán previo al 22 enero serán entre los titulares y la reserva"Al profe (Eduardo Lara) le sirve ver a los jóvenes y empezar a darle rimo al equipo mayor", agregó Amaya, quien además reveló por qué factores se tomó esta determinación.

 

"Hemos recibido ofertas del extranjero, aunque por cuestiones de tiempo no es posible que el equipo salga. También tuvimos una petición del Real España para venir a jugar acá, pero por las condiciones en que está ahorita el estadio yo creo que no es lo mejor (...) Más que buscar cancha, hay que pedir mucho para que el Cuscatlán esté en óptimas condiciones", dijo.

De momento, Alianza ha hecho movimientos en el plantel pensando en el próximo campeonato. Los primero refuerzos han sido el portero Yonathan Guardado (Chalatenango) y el defensa Camilo Macilla (Once Caldas, Colombia). Mientras que han salido Sergio Sibrián, Bryan Tamacas, Camilo Delgado, Nelson Bonilla y Víctor Landázuri.

Atlético Marte no descarta mudarse para el Clausura 2023

La polémica en torno al Coloso de Montserrat también pone en un dilema a la escuadra Marciana. Osmín Rivera, gerente deportivo del club, le comentó a Diario El Salvador cuál es su situación: "La prioridad de nosotros es el Cuscatlán, pero puede cambiar de aquí al 3 de enero. Entre las alternativas tiene que ir el Estadio San Vicente, pero ahorita no estamos definidos porque primero necesitamos el permiso para jugar ahí y no lo tenemos".