La Selección de Canadáya había quedado eliminada de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 desde la segunda jornada, por lo que hoy solamente se jugaría el honor ante Marruecos y tenía como principal objetivo irse con un triunfo o por lo menos con un empate en su retorno a la máxima justa futbolística.

Pero no todo salió como lo esperado para los de la Hoja de Maple porque enfrente se toparon con unos marroquíes que salieron a buscar los tres puntos y lo lograron con una victoria de 1-2, que le permitió ser el líder del Grupo F y confirmarse como una de las sorpresas del campeonato.

Este resultado provocó que los canadienses se fueron con cero puntos, algo que ya le había sucedido en su debut mundialista en México 1986, cuando también se despidieran con tres derrotas y con esto se convierten en una de las selecciones que han perdido todos sus juegos en Copas del Mundo.

Los norteamericanos igualaron este registro negativo con El Salvador, que es el otro combinado que suman derrotas en sus seis primeros partidos en Mundiales. La Selecta también ha participado en dos Copas del Mundo (1970 y 1982), en las dos ediciones no supo que es sumar puntos y solamente tiene derrotas.

Concacaf ha tenido una participación para el olvido en Qatar 2022, México, Canadá y Costa Rica es quedaron en la fase de grupos, solamente Estados Unidos fue la única que avanzó a octavos de final donde enfrentará a Países Bajos.