Jorge Alberto "Mágico" González es uno de los mejores futbolistas que ha tenido Centroamérica en toda su historia. Si bien nunca logró adueñarse de título nacional o continental alguno en el viejo continente, lo cierto es que su juego y su personalidad tan bohemia cautivó a una gran cantidad de personas, razón por la que se lo recuerda aún hasta nuestros días. No por nada la FIFA lo incluyó en el Salón de la Fama, junto a otros pesos pesados de la historia de este deporte.

Si bien se desempeñó en varias escuadras, en ninguna brilló tanto como en el Cádiz CF de España. Con los gaditanos vivió su mejor época, llegando a ser pretendido por el Barcelona de Maradona (y por el propio astro argentino). Sin embargo, el dinero no le movía el semblante: eso y sus cualidades lo inmortalizaron en el corazón de la fanaticada.

 

Muchos años después de su retiro, aún se le guarda un profundo cariño. Le dedican elogios de forma constante y lo han invitado al estadio. Estos últimos días, incluso, lanzaron un documental de poco más de 30 minutos donde habla sobre su paso por el "submarino amarillo"; la relación del club con El Salvador y los homenajes más recientes que recibió.

Cómo ver el documental del "Mágico" en El Salvador

El video puede verse en todo el mundo a través de Cádiz CF TV, el sitio donde la entidad publica esta clase de contenido. Para poder acceder al mismo, también se puede hacer click aquí.

Por esa plataforma se pueden observar también conferencias de prensa, entrevistas exclusivas e incluso partidos de las divisiones inferiores o algunos que se disputaron en el pasado a modo de recuerdo.